martes, 9 de junio de 2009

Poema

soy de la Tierra Tuxtlecadonde
su parque centralseñorea monumental
una gran cabeza olmeca,
soy donde fue la meca
de totogatl y xogoyo
soy donde parece un hoyo
que formo al universo,
soy de la tierra que verso
donde tengo mi cogoyo

yo lo digo sin tapujos
soy de la tierra soñada
soy de la tierra encantada
donde existen muchos brujos,
soy donde existen lujos
donde existen los primores
con sus árboles y flores
cercada por varios cerros,
escuchándose cencerros
adornados con los sones

soy de la tierra pascuera
de las fiestas decembrinas
que por bellas y tan finas
llegan gentes extranjeras,
soy donde la mano sincera
se ofrece sin miramiento
soy donde el sentimiento
abunda por todos lados,
soy donde me ha dejado
mi madre por nacimiento.

soy de la tierra del licer
de los negros danzadores
soy donde los versadores
al son le ponen matices,
soy donde están las raíces
de la conquista andaluz
soy donde esta la luz
que el visitante disfruta
soy de santiago tuxtla
estado de veracruz.



DR. CARLOS ALBERTO MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario